Ciudad:
Contacto | English
Mexicali, B.C.

36° C

97° F

2010-10-18
Resumen Semanal de Deportes Locales y Nacionales
BASQUETBOL LOCAL PROFESIONAL
Otro triunfo de los SOLES en casa.
SOLES de Mexicali participa en la campaña de lucha contra el cáncer de mama.
SOLES retorna al sendero del triunfo.
BEISBOL LOCAL PROFESIONAL
Son ya 5 bibliotecas con el HR POR LA EDUCACION.
Mexicali, a punta de metralla sobre Yaquis.
Firman acuerdos para la Temporada BANORTE 2010-2011.
Play Ball en el Casas Geo.
Cierra Águilas de Mexicali su pretemporada.
DEPORTES LOCALES
27ª. Feria de la Actividad Física.
DEPORTE NACIONAL
Fin del Festival Bicentenario.
SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL
Víctor Manuel Vucetich Declina Participar en el Proceso de Selección.

BASQUETBOL LOCAL PROFESIONAL

OTRO TRIUNFO DE LOS SOLES EN CASA
Colocan sus números 8 triunfos por 6 descalabros.
La próxima semana visitan a Potros de Obregón.

Los Soles de Mexicali se complicaron la existencia en el cuarto periodo pero al final lograron conservar la delantera en la pizarra y así agenciarse su octava victoria de la temporada al imponerse 85-81 a las Abejas de Guanajuato, en duelo que se llevó a cabo ayer por la noche en el Auditorio del Estado ante una regular asistencia de aficionados en las tribunas. A pesar de no contar con Kevin Kruger y el Omar López ambos por lesión, los Soles arrancaron el duelo a tambor batiente guiados por Anthony Pedroza quien rápidamente le dio la delantera a los de casa con 3 triples consecutivos, situación que le dio confianza al equipo y Soles logró ganar el primer parcial 26-18.

En el segundo periodo los Soles continuaron por el mismo camino manejando los momentos del cotejo y con buena actuación de José Luis Bucio y Kleon Penn se quedaron con el parcial 26-16 para llegar al descanso ganando 52-34. En el tercero periodo comenzó la reacción de las Abejas, quienes aprovecharon al máximo los errores de Soles y su falta de contundencia para ganar el parcial 17-18 y así llegar al periodo final con ventaja para los Soles 69-52. En el cuarto periodo los Soles dejaron anotar y no lograron contener a la escuadra de Abejas, quienes poco a poco se fueron acercando hasta que faltando 16 segundos el marcador indicaba 83-81 favorable a los de casa. Pero un par de tiros libres de Víctor Esquer le puso calma al cotejo asegurando de esta forma la victoria final para Soles, quienes perdieron el cuarto parcial 16-29 para ganar el cotejo 85-81.

SOLES DE MEXICALI PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
El club Soles de Mexicali participa en la campaña de la lucha contra el cáncer de mama y en sus juegos de este mes estará vistiendo prendas de color rosa, el color que simboliza la campaña a nivel internacional. De la misma forma en los juegos de local el staff y el grupo de animación, Solecitas Dancer’s usaran camisetas alusivas a esta campaña.

El club Soles en respaldo a la campaña y como parte de su compromiso social se unió a esta noble causa y además se produjo un comercial de TV que estará al aire durante este mes. Además las prendas de color rosa que usan los jugadores y el staff fueron adquiridas en una fundación, por tal motivo el gasto de estas prendas se deposito en la cuenta de dicha fundación.

También se donaron boletos de los 2 partidos (León y Guanajuato) y parte de costo de estos boletos se destinara a una fundación “talentos que convergen” misma que a nivel local que está promoviendo esta cultura de la prevención en las mujeres cachanillas.

SOLES RETORNA AL SENDERO DEL TRIUNFO
Vencen 84-79 a los Lechugueros de León, este sábado reciben a las Abejas de Guanajuato

Los Soles de Mexicali derrotaron 84-79 a los Lechugueros de León y retornaron al sendero del triunfo, en duelo celebrado en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva. Este choque sirvió para el debut en casa del de Islas Vírgenes Kleon Penn, quien mostró buenas cosas en este duelo ante su afición.

En el primer periodo de este periodo los Soles de Mexicali mostraron mucho entusiasmo y guiados por Terrance Thomas y Anthony Pedroza a sus principales anotadores, quedándose los de casa con el primer parcial 24-18. En el segundo periodo los Soles se vieron sorprendidos por los Lechugueros de León, quienes tomaron la delantera en la pizarra guiados por Mike Smith, quien a bases de triples silenció a los aficionados, pero los cachanillas se recuperaron terreno a pesar de perder el parcial 22-27, para irse al descanso con ventaja para Mexicali 46-45. El tercer periodo fue una fiel copia del segundo, ya que Soles y Lechugueros mantuvieron una lucha incesante por la delantera en la pizarra, en donde la escuadra local logró ganar el parcial de forma apurada 20-17 para llegar al cuarto periodo ganando 66-62. En el cuarto periodo Soles logró establecer su juego para asegurar la victoria, esto a pesar de que el conjunto visitante luchó en todo momento por el triunfo, al grado de estar empatados 73-73 faltando 4 minutos para el final del cotejo, pero a partir de ese momento Soles se enfiló hacia la victoria con encestes de Anthony Pedroza, Kevin Kroger y Héctor Hernández, ganando el parcial 18-17 para quedarse con la victoria 84-79.

BEISBOL LOCAL PROFESIONAL

SON YA 5 BIBLIOTECAS CON EL HR POR LA EDUCACIÓN
Otra escuela  que se beneficia con el HR por la Educación.
Revolución educativa ganadora.

La primera serie en gira que Águilas de Mexicali logró agenciarse, trajo consigo las primeras 5 bibliotecas del programa HR POR LA EDUCACION.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaria de Educación Pública y Bienestar Social, Molina Editores y el Club Águilas de Mexicali, en los próximos días estarán haciendo entrega de los paquetes, cuyo objetivo es apoyar de manera didáctica a las escuelas beneficiadas.

Esto se logró mediante el poder en las muñecas de Brandan Katin que obsequió la primer biblioteca a la escuela ¨Vicente Guerrero¨,  Jacob Blackwood a la escuela ¨Alfredo Euruchurtu¨, Jorge Guzmán a la escuela ¨Prof. Manuel Ramos Reyes¨, Cory Aldridge a la escuela ¨Lic. Alfonso García González¨ y en el último encuentro Oscar Robles aporto a la causa para la escuela ¨Revolución Educativa¨. 

Finalmente para que siga la ofensiva de los Àguilas de Mexicali, se requiere del apoyo de los aficionados del 19 al 24 de octubre al celebrarse dos series consecutivas en casa, ante Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.

MEXICALI, A PUNTA DE METRALLA SOBRE YAQUIS
Ofensiva de 3 Hrs

Llegaron los visitantes  buscando quien pagara los platos rotos y su ofensiva cumplió el cometido. Tercia de cuadrangulares y noche de cuatro producidas de Oswaldo Morejón, marcaron la pauta para que los Águilas de Mexicali vencieran este viernes 11 carreras por 8 a los Yaquis de  Ciudad bregón al arrancar serie en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Fue el primer triunfo de los fronterizos en la naciente temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Morejón disparó par de oportunos sencillos para traer cuatro compañeros a la goma mientras que Jacob Blackwood, Jorge Guzmán y Brendan Katin conectaron de cuatro esquinas.

Clave del encuentro fue ataque visitante en la cuarta entrada, cuando con la pizarra a favor de los Yaquis 3 por 2,  vinieron los batazos  de Blackwood y Guzmán que sirvieron para darle  vuelta al marcador.

Ahí, ya con dos outs, el derrotado Marco Carrillo dio base a Katin y enseguida Blackwood se la desapareció por todo el prado central. Todavía hubo sencillo de Noe Muñoz y Guzmán vino a sacarla por el derecho y así escribir el 6 por 3.

El juego había iniciado con Agustín Murillo sacudiendo cuadrangular solitario en la primera entrada ante  Alfredo García.

Los Águilas respondieron en la tercera ante Carrillo y se fueron adelante anotando en par de ocasiones.Con dos outs y Noe Muñoz en base, Santiago González disparó doblete de terreno para que llegara Morejón a remitir a los corredores con sencillo productor al derecho.

Poco duró el gusto a los emplumados ya que en la parte baja de ese tercer rollo, los Yaquis aprovecharon para contestar con par de rayitas y colocarse 3 por 2 adelante. Sencillo de Justin Sellers, toque de sacrificio de Flavio Romero, base a Jeff Salazar y tras mal revire de García que hizo avanzar a los  corredores, Sergio Perez respondió conectando imparable al central con el que anotaron los embasados.

Ya adelante tras el ataque de  la cuarta, en el sexto rollo llegaron otras cuatro, una  con jonrón solitario de Katin ante el novato Héctor Velázquez, dos cn sencillo de Morejón y una más a cargo de Oscar Robles, quien trajo una más en la parte alta de la octava.

Los Yaquis sumaron dos en la parte baja de la sexta, producto de cuadrangular de Iker Franco con uno en base. En el pitcheo, por Mexicali abrió Alfredo García quien se fue luego de cuatro dos tercios para 4 hits y tres carreras, Iván Córdova un tercio en blanco. Santiago Gutiérrez dos carreras sin sacar out, Alex Hinshaw (1-0) en gran relevo de dos entradas en blanco con un hit, Mauricio Tequida retiró la octava y terminó Luis Ignacio Ayala, quien padeció en la novena al aceptar tres anotaciones, una con cuadrangular de Flavio Romero y dos con sencillos remolcadores de Doug Clark y Franco.

Por Obregón, perdió Marcos Carrillo tras recibir seis anotaciones con cinco hits en cuatro entradas, Velázquez dos carreras en una un tercio, Francisco Esquivel un tercio sin daño, Enrique Gómez par de rayitas sin sacar out, Jesús Aurelio Rodríguez apareció un tercio de entrada, Oswaldo Martínez una dos tercios con una carrera y tres ponches, Adrián Ramírez y Hugo Castellanos.

FIRMAN ACUERDOS PARA LA TEMPORADA BANORTE 2010-2011
En conferencia de prensa el Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales,  anuncio hoy en Hermosillo que el nombre oficial de la nueva temporada será “Temporada Banorte 2010-2011”, ello en presencia del Lic. Isaac Ayón, Director Regional de Banorte.

Durante evento celebrado en Hermosillo, el Lic. Canizales dio la bienvenida a Banorte como patrocinador de LMP, en lo que podrá ser un contrato multianual, según lo confirmo el Lic. Ayón durante la reunión, el cual tiene como objetivo final bajar una serie de beneficios y productos financieros en las plazas donde la liga tiene su influencia. “Banorte estará presente en las 8 plazas de la liga a través de diversos formatos, pero sin duda el más destacado es que nuestra liga lleve su nombre en esta nueva temporada” comento el Presidente de LMP.

Por su parte el Lic. Ayón dijo, a nombre de Banorte, sentirse muy emocionado por poder participar en toda la liga a partir de esta temporada y mencionó que este es solo el inicio de los planes que esta empresa bancaria nacional tiene para la liga mexicana del Pacífico.

WiFi Infinitum gratuito en todos los estadios.

Durante la misma reunión, Telmex y Liga Mexicana del Pacifico firmaron un convenio a través del cual se habilita en todos y cada uno de los 8 estadios sedes de equipos de LMP un servicio gratuito de Infinitum Telmex, en beneficio de los aficionados, medios y personal de los clubes que requieran conectarse a internet antes, durante o después de los juegos. La firma de este convenio fue realizada por el Lic. José Reynoso del Valle, Director Divisional Noroeste de Telmex y el Lic. Omar Canizales Soto, como Presidente Ejecutivo de LMP.

“El convenio permitirá que todo aquel que quiera conectarse a internet, sea a través de una laptop, un teléfono inteligente, o cualquier aparato que lo requiera, pueda hacerlo, con un servicio de infinitum y sin ningún costo” así lo informo el Lic. Reynoso.

“Este esfuerzo es parte del compromiso Telemex por brindar una mayor número de puntos de conectividad, y ahora le toca el turno a los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico”, agregó.

Antes de finalizar la reunión, el Lic. Canizales dijo que tanto la entrada de Banorte como patrocinador de LMP, como la firma del convenio con Telmex Infinitum, junto al desarrollo de las nuevas plataformas de comunicación, eran muestras de que en nuestra liga tenemos “béisbol en evolución.”

PLAY BALL EN EL CASAS GEO
La sequía por el béisbol termino la noche de este martes, donde Los Águilas de Mexicali abrieron en casa y como buenos anfitriones, la afición cachanilla respondió al llamado abarrotando desde tempranas horas el estadio.

Debido a fallas en la energía eléctrica la ceremonia inaugural se retrasó poco más de la hora, donde los aficionados esperaban ya con ansias ver a su equipo en el terreno.

La ceremonia inaugural arrancó con una proyección donde se homenajeo, los valores de los mexicalenses después de lo acontecido en abril de este año. También se vivió un show de luces neón, coreografías iluminadas y al centro del diamante se formó un símbolo conocido por los mexicanos; el escudo nacional.

Los honores a la bandera fueron encabezados por el 23 Regimiento Militar, quienes desplegaron la bandera de México al centro del terreno de juego, luciendo en todo su esplendor, para dar paso a la interpretación del Himno Nacional por el cantante Reyli Barba.

Finalmente se procedió al lanzamiento de la primera bola, donde el Sr. Manuel Bernal, fue el responsable de este acto al resultar ganador de la promoción de Águilas de Mexicali, Telnor y La Crónica. Cerrando con la presentación de ¨Maya¨, el águila real que acompaño al equipo en esta fecha tan importante.

CIERRA ÁGUILAS DE MEXICALI SU PRETEMPORADA
Se firma el convenio de ¨HR por la educación¨.

Un gran evento fue el que vivió el Km.43; Ciudad Guadalupe Victoria, durante el encuentro de Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, donde el encuentro termino a favor de los sonorenses 8 carreras por 2.

Previo al encuentro se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública y Bienestar Social, Molina Editores y el Club Águilas de Mexicali, donde se pone de manifiesto el compromiso de otorgar a las escuelas del municipio un paquete bibliográfico con valor aproximado de diez mil pesos. 

En representación del Gobierno del Estado estuvo presente el Lic. Javier Santillán; Secretario de Educación quien dijo ¨Estamos muy contentos de que se den eventos como este, donde se acerque a los estudiantes con el deporte y felicito a Molina Editores y Águilas de Mexicali por hacer proyectos como este¨.

¨Para Águilas de Mexicali es muy importante apoyar a los jóvenes y por ello decidimos tomar este proyecto por la importancia que representa¨, fueron las palabras del Arq. José Luis Rodríguez Escoto, Vicepresidente Operativo del Club.

Un encuentro que abrió por Águilas de Mexicali, Miguel Duarte, cargando con el revés al permitir las primeras cinco carreras del encuentro.  Mexicali anotaría hasta la cuarta entrada, después de que el norteamericano Cory Aldridge recibiera base por bola y con un doblete de Jacob Blackwood, anotó poniendo la pizarra 6 carreras por 1.

Pero el resultado no apagaría el ánimo de más de dos mil almas que se dieron cita en el Campo Azteca, donde hubo  espectáculo deportivo, música, comida y toda la algarabía de una plaza beisbolera como lo es el Valle de Mexicali.

Con este encuentro Águilas de Mexicali termina su pretemporada, donde queda con un Campeonato en el ¨Béisbol Fest¨ en Tijuana, MVP para Òscar Robles, Home Run Derby para Emmanuel Valdez en Tijuana, Home Run Derby para Santiago González en Puerto Peñasco y Segundo lugar general en el Festival de Ensenada.

Águilas de Mexicali se prepara ya para que este martes 12 de Octubre arranque el Play Ball en el Estadio Casas Geo, donde el cantante Reyli Barba estará interpretando el Himno Nacional. Los boletos se pueden adquirir aùn en las taquillas del estadio, los precios son los siguientes: $150 Numerado Central, $120 Numerado Izquierdo y Derecho, $100 Preferente Central, $80 Preferente Derecho, Laterales $60 y General $30. La invitación al público en general de estar puntuales a la ceremonia inaugural, las puertas estarán abiertas desde las 5 de la tarde.

DEPORTES LOCALES

27a. FERIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, llevó a cabo la 27a. Feria de la Actividad Física "para vivir mejor"  en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyte plantel las Misiones.

Esta feria fue la penúltima en la actual administración arrancó puntualmente a las ocho de la mañana con una caminata de dos kilómetros con salida y meta en la entrada principal del plantel sede, haciendo un recorrido por las principales avenidas de las colonias aledañas a dicho centro educativas.

Durante el desarrollo de la 27a. Feria de la Actividad Física también hubo una clase masiva de zumba así como explosión de fundamentos deportivos por parte de los alumnos del Cecyte.

En este tipo de ferias participan instituciones como INDE, IMDECUF, Dif Estatal, Dif Municipal, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, Servicios Médicos Municipales, Grupo DARE, Familia Sana, Salud Total, Prevención del Delito, SEMS y CECYTES.

DEPORTE NACIONAL

FIN DEL FESTIVAL BICENTENARIO
Octubre 11 de 2010, alrededor de las 5:30 de la tarde, el arquero Juan René Serrano tiro la flecha que  dio fin a las actividades del Festival Olímpico Bicentenario, que contó con 38 escenarios distintos, en donde atletas de todos los niveles dieron exhibiciones durante el pasado fin de semana.

Como ingrediente especial de este día, se realizó una carrera de relevos en donde participaron, marchistas, fondistas, velocistas y paralímpicos en la pista montada alrededor del Ángel de la Independencia, donde después de tres años de haberse retirado, la ex velocista  Ana Guevara volvió a correr aunque esta vez fue sólo a manera de exhibición.

En dicha competencia, ganó el equipo Blanco conformado por el atleta paralímpico, Aarón Gordián; el retirado Carlos Mercenario, el marchista Pedro Gómez, el mediofondista Juan Luis Barrios y el velocista sonorense, Juan Pedro Toledo, liderados por Guevara, quien mostró que sigue vigente al acaparar los aplausos del público.

“Estoy contenta de participar en este festival, en esta fiesta que reúne a tantos deportistas y poder compartir con compañeros que representaron a México, ayer, antier y hace tres años. Para mi el hecho de correr a los pies del Ángel de la Independencia es muy emotivo, sentir el calor de la gente, aunque me hubiera gustado que estuvieran más cerca, pero me da gusto poder devolverles un poco de todo lo que me han dado, que siguen aplaudiendo como si hubiera sido ayer”, comentó.

Durante este domingo, se pudo observar además de las exhibiciones de los deportistas, más participación de la ciudadanía en general, quienes tuvieron la oportunidad de entrar a algunas secciones de las instalaciones para aprender un poco sobre los deportes que se presentaban, instruidos por atletas reconocidos.

Cuando la flecha dio en el blanco, se soltaron miles de globos rojos que dieron muestra del cierre del espectáculo que reunió a miles de ciudadanos que pudieron apreciar algunos de los deportes que se practican en México y disfrutaron la oportunidad de tener contacto con deportistas de la talla del multimedallista olímpico Michael Phelps.

Algunos comentarios de gente que visitó el Paseo de la Reforma durante estos dos días que duró el festival, fueron:

“Me gusto mucho, porque pude conocer deportes que no conocía en vivo o que de plano no sabía que existían, creo que deberían hacer más eventos así porque dan la oportunidad a las personas de conocer otras formas de mantenerse sano e interesarse por hacer ejercicio”.

“Creo que para los niños es muy bueno que se hagan estos eventos, porque ver a otros niños practicando algún deporte los puede hacer que se interesen por hacer algo de esto y los distraiga un poco de la televisión”, comentaron.

SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

VÍCTOR MANUEL VUCETICH DECLINA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
Es un Halago Haber Sido Considerado Para Dirigir al Tricolor: Víctor Manuel Vucetich.

Víctor Manuel Vucetich, este medio día ofreció una conferencia de prensa en Monterrey, en donde anunció que declina su participación en el proceso de selección para dirigir a la Selección Nacional de México para el proceso del periodo 2010 al 2014. Estuvo acompañado por el C.P. José González Ornelas, Director de Administración y Control Corporativo de FEMSA.

El Director Técnico explicó primeramente la cronología de cómo se llevaron a cabo las pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol, en torno al periodo de selección y la fecha en que tomó su determinación:

“Este proceso que se ha llevado es de dos semanas aproximadamente, empezó el día 5 de octubre con una primera plática, fue una invitación para conversar y ver la proyección que tiene la Selección. Desde ese momento se mencionó una situación personal de parte mía, que es la cuestión que vivo y en base a eso siempre nos hemos mantenido en contacto."

“Posteriormente, vía telefónica se habló con Néstor de la Torre, manejando que trataba de desligarme de esta situación, cosa que me pidieron que lo pensara, siguió el proceso y luego tuve otra conversación el día domingo pasado con Decio de María y Justino Compeán, aprovechando que estaba en la ciudad de México en donde ratifico mi idea sin tomar una determinación firme."

“Más adelante, continúan las pláticas para ver la manera de cómo se podía solucionar, si es que continuaba en la contienda, el día jueves vuelvo a platicar con el Comité porque querían escuchar mi idea, mis pensamientos. También hubo una petición por parte del Ing. Víctor Mahbub de que lo reflexione, prácticamente luego de esa conversación, ayer en la tarde noche es donde determino en definitiva hacerme a un lado, para evitar en un momento dado dentro de la Federación un problema mayor y que tomen la determinación con alguien que pueda estar de tiempo completo como se requiere en la Selección, esta fue la cronología de este asunto."

Vucetich dejó en claro la situación por la cual tomó la determinación de no hacerse cargo de Selección Nacional:

“Los motivos por los cuales tomo esta resolución son personales y son más que nada familiares. Es una cuestión muy personal, con base en mi situación familiar”.

“ El aspecto familiar no es una cuestión que cambie de la noche a la mañana, es algo que lo he traído permanentemente, al final de cuentas siempre hablamos que trabajamos para la familia, sin embargo, los tiempos que requiere la Selección son periodos largos, he visto el cronograma de actividades y hay tiempos prolongados que para mi serían complicados y bajo mi circunstancia sería difícil, lo he considerado y reflexionado, entonces el día de ayer determino en definitiva dar un cierre a esta situación, haciéndome a un lado."

 El estratega reiteró que declinó estar al frente del Tricolor por cuestiones familiares y no por las situaciones que se han dado en torno al conjunto nacional en los últimos días:

“No es la problemática, cuando en una institución hay problemas es un área de oportunidad para muchos. Es un halago  y un reto, y precisamente cuando uno participa en una situación de esa manera, es evidente que es por algo, entonces nosotros estamos generalmente cambiando de equipo y buscando siempre expectativas más interesantes de crecimiento y de mayores retos. Esta era una proposición única, pero que a final de cuentas la decisión no es en base a ese tipo de problemas que pudieran existir, es a vista de todos y eso no se puede ocultar, pero la determinación es en base al tema personal y familiar.

“Estoy consciente de de que era una gran oportunidad, pero no quiero que el día de mañana me vaya a lamentar algo en relación con mis hijos, precisamente asumo esa responsabilidad, hay cosas más importantes para mí y mi prioridad en estos momentos son ellos y por tal motivo tome esa determinación” acotó Vucetich.

En relación a que si le exigía cambiarse de residencia para hacerse cargo del combinado nacional, el entrenador contestó:
“La decisión no es en base que se me obligue que tenga que estar allá, es una libertad que yo tengo, nunca platicamos de aspectos más profundos, ni económicos, ni de formas, siempre se sugerían analizar y buscar las soluciones y en base a eso lo que definitivamente se requiere es tiempo y calidad de tiempo que se le pueda brindar.

“La determinación que tomé se basa específicamente en que estos momentos la presencia mía en mi hogar es fundamental, y por tal motivo tengo que prescindir se esta situación. Sé la oportunidad que estoy dejando ir, se que puede ser una ocasión única. Asumiendo todo esto  estoy tranquilo y muy seguro en este tipo de medidas”.

Vucetich hizo referencia a la unidad que se debe tomar para la designación del siguiente técnico nacional:

“El fútbol lo que requieres es unidad sin duda alguna, hoy no pueden modificarse los esquemas que están establecidos, hoy día hay un hombre que puede asumir la dirección y que esta con esa actitud, con toda la capacidad y a menos de parte mía, tiene todo el respaldo como amigo, compañero de profesión y como simple aficionado también”.

Sobre la respuesta que recibió por parte de la FMF, al manifestarles su decisión indicó:

“Lo que se ha platicado es que lo piense, que lo reflexione, se está dejando ir una opción magnífica que dentro de todo los dos candidatos que hemos estado en esa disputa  hay esa paridad de posibilidades y que simple y sencillamente que lo reflexione, entienden muy bien el punto, la postura que estoy tomando, pero bueno les gustaría que lo reflexione y en ese sentido yo tengo que tomar una decisión porque no se puede alargar, si no se crean muchísimos más problemas de los que se han creado.”

Al preguntarle si existe algún sentimiento de frustración por ya no poder estar en la lucha por la Selección contestó:

“No, de frustración no, porque a final de cuentas ser considerado, estar nominado, tener esa posibilidad ya es una ganancia, un beneficio, que mi trabajo precisamente me ha permitido llegar hasta donde estamos en estos momentos. Pero en la vida tienes que tomar decisiones, y cuáles son las mejores decisiones, las que son profesionales o las que son familiares, entonces uno tiene que evaluar y tomar esa decisión.”

En relación a si cree que haya una repercusión para que en un futuro no se llamara a gente del Monterrey en la Selección manifestó:

“Por su puesto que no temo a ninguna represalia de que no vayan a querer llamar a un jugador, creo que el fútbol está a la vista de todos, la calidad está a la vista de todos, es un evento público en donde los elementos por sí solos hablan.

“Hay elementos de muchísima capacidad de acuerdo a las políticas que se quieren implementar y proyectar en la Selección, pues hay jugadores que tiene la edad, que es lo que buscan para proyectar jugadores como es el caso de Aldo, Jonathan, Zavala, Carreño. También hay otros elementos jóvenes que viene trabajando muy bien, que el día de mañana pueden estar en Selecciones Nacionales, como Severo Meza, William, pero también hay otros elementos que tienen toda la experiencia como es Duillo, como es Ricardo Osorio o Luis Pérez que son de otra edad, podríamos llamarlo así que es algo que ya están implementando ellos.”

Al ser cuestionado si ahora el reto o el compromiso con Monterrey es mayor comentó:

“Sigue siendo el mismo, el mismo compromiso que hemos asumido desde el principio, no tenemos por qué cambiar por una cosa o por otra, o aumentarlo o disminuirlo, siempre ha sido el mismo, y el compromiso en Monterrey es dar el máximo, buscar dentro de la competencia la calificación, y como siempre lo hemos hablado buscar el título.”

Dijo que el jueves platicó con la Comisión de Selecciones y el día de ayer en la tarde es precisamente cuando tomó la decisión final.

Al tocar el tema de la situación familiar expresó:

“La familia siempre me ha apoyado en todo, pero también por el cariño ellos siempre quieren lo mejor para uno y en ese sentido a veces dejan de ver algunas cosas, pero uno como padre tiene que ver otras cosas que es la proyección y el futuro de los hijos.

“Yo creo que esto es cuestión de valores y los valores que uno implementa en la familia los ponen los padres en este caso me toca asumir esta responsabilidad y tomar esa determinación por la necesidad que yo tengo, todos vivimos diferentes circunstancias y en las que yo estoy, me es mucho más importante ahora tomar esta decisión asumiendo, repito, profesional y humanamente todo este tipo de aspectos y estoy muy seguro de lo que estoy haciendo, lo he pensado completamente, he tenido muchísima comunicación y apoyo por parte de amigos, con la Directiva lo he platicado, también con sacerdotes, entonces creo que la decisión en ese sentido la he llevado bien y creo que es la mejor.”

Manifestó que no le molestó la forma en la que se ha manejado todo este asunto en los medios de comunicación:

“No, es lo más común en el medio de la comunicación, saben cómo es la insistencia de parte de todos los medios de estar al pendiente de conocer los acontecimientos que se vayan dando y la especulación que pueda ir generando, por eso para quitar cualquier especulación o cualquier cosa que simple y sencillamente se optó por tomar esta determinación y cortar por lo sano.

“Evitar el morbo a lo mejor del mismo partido del día de hoy, ya se quitó el morbo automáticamente, ahora sí necesitamos ganar y buscar ya un camino más seguro para la misma Selección, para la misma Federación que tengan ya la convicción en la gente que ellos pretenden.”

En relación a la forma en la que tanto el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol como el Secretario General tomaron esta decisión comentó:

“Muy sanamente, muy abiertos, con mucha congruencia. Sí sorprendidos por la toma de decisión por parte mía, pero dados los acontecimientos o los hechos que yo le comento ellos lo han tomado de una manera muy humana, creo que todos somos padres de familia y que todos hemos vivido alguna vez una circunstancia difícil en donde ponemos en una bandeja cuáles son las necesidad de cada quién y es en donde nos vamos de un lado u otro.”

Dijo que nunca hubo oferta formal por parte de la Federación:

“No, nunca hubo ninguna oferta ni hubo ninguna plática en la cuestión financiera, nunca. Hubo solamente una plática y esa plática es la única que ha existido en relación a todo lo que conlleva lo que es la Selección.”

Aseguró sentirse tranquilo con su permanencia en Monterrey:

“Yo estoy muy tranquilo, el trato que he tenido en la Institución, por parte de la Directiva, de Jorge de Miguel y de Pepe, independientemente del Sr. Fernández creo que el trato ha sido espectacular, la relación ha sido magnífica. Me siento muy estable, muy contento, con una comunión con la afición, es un momento en mi vida que lo vivo plenamente. Desde luego queda la nostalgia de que se está dejando ir una oportunidad también magnífica pero ya no es lo deportivo, sino otro aspecto.”

Al preguntarle si le molestó que hayan habido dos opciones para asumir el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional, y no sólo él externó:

“No, no tiene por qué  molestarnos creo que es lago normal que siempre se hace, al final de cuentas cada que hay una decisión de este tipo, siempre se evalúan a varios y se toma la decisión por uno, en esta ocasión fuimos dos y se llevó siempre con los dos.

“Entonces creo y repito que Chepo de la Torre ha venido trabajando muy bien durante estos años, tiene pocos, pero los ha llevado muy bien, entonces creo que merece también una oportunidad, tiene le mismo derecho que tenemos cualquiera de los demás, yo he mencionado anteriormente que hay otros candidatos que pueden participar en esta contiende como es caso del Tuca Ferretti, Lapuente, Meza, que es gente con mucha capacidad y que tiene resultados.”

Finalmente dijo que no tiene miedo a ser catalogado como un técnico casero sin experiencia o logros como internacional ya que a final de cuentas siempre se ha competido localmente.

Fuente:
Soles de Mexicali
Águilas de Mexicali
Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física IMDECUF
Confederación Deportiva Mexicana
Federación Mexicana de Fútbol Asociación

Dolar / Peso
Compra:

12.9

Venta:

13.25